Alejandro De La Campa ya no será el coordinador federal de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico y esa posición recaerá ahora sobre Myke Byrne, confirmó esta tarde Deliris Aquino Santiago, portavoz de prensa de la agencia federal.

De la Campa, sin embargo, continúa siendo el director de la FEMA para Puerto Rico y el Caribe, precisó Aquino Santiago. 

“Como saben vamos a entrar ahora más en un proceso de recuperación. Por eso el cambio y que el Cuerpo de Ingenieros (del Ejército de los Estados Unidos) tenga un rol más activo”, explicó Aquino Santiago en cuanto al cambio. 

Relacionadas

Rechazó que sea producto de insatisfacción con el trabajo que ha efectuado De La Campa hasta el momento.

“Vamos a movernos a la fase de recuperación. Alex (como le dicen a De la Campa) sigue siendo el asesor del gobernador y el director en Puerto Rico”, puntualizó. 

Destacó que Byrne conoce de Puerto Rico “ha estado aquí” y tiene experiencia de manejo de emergencias tras huracanes puesto que hizo lo propio cuando el azote de Sandy al estado de Nueva Jersey. 

“Es una persona que conoce nuestra región, el área y estará para que el coordine la parte de la recuperación. Alejandro sigue haciendo sus funciones”, reiteró. 

Tras la embestida del huracán María, han surgido críticas y quejas de alcaldes y miembros de comunidades afectadas por la poca agilidad de FEMA para la distribución de suministros.