La aspirante independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro sigue en carrera, a pesar del allanamiento del FBI a la empresa que dirige y de la política “sucia” en el país, aseguró. 

La abogada posteó un mensaje durante la noche del sábado en su cuenta de Facebook Alexandra Lúgaro, en el que repasa los 18 días que han pasado desde que anunció su aspiración a la gobernación de la Isla, para informar que “cuando decidí hacer esto, estaba clara en que sería cuesta arriba”.

Comparte que “muchos preguntan que cuándo me quito, que por qué lo hago, muchos siguen repitiendo que no vale la pena, que no hay nada que salve ni arregle esto. Entonces, ¿cuál es el plan? ¿Resignarnos a que todo colapse? ¿Rendirnos? ¿Abandonar el barco?”, cuestionó.  

Relacionadas

“Lo siento, pero me resisto. Hay un plan, aún hay alternativas. Nuestro cuadro, no les niego, es peor de lo que nos han dicho. Sin embargo, resignarnos no debe ser una opción, rendirnos menos. Abandonar el país tampoco lo arreglará, solo se desmoronará lejos de nosotros…”, dijo. “No me pregunten más si me quito o no… No hice esto para quitarme… yo lo que quiero es unirnos para arreglar esto y ser feliz con mi familia AQUÍ”, agregó.   

Lúgaro confiesa que antes de lanzar su candidatura, “analicé cuáles eran las faltas en mi vida que habrían de ser destapadas, y entendí que ninguna de ellas me descalificaba para la posición o me avergonzaba lo suficiente para no enfrentarla públicamente”.

“Me preparé para retractarme por mis errores y para explicar mis faltas… Sin embargo, no contemplé que habría de tener que defenderme de falsas acusaciones, de la constante tergiversación de mis expresiones y de la manipulación indebida de individuos, medios e información”, mencionó.

Sobre el allanamiento a la empresa que dirige Lúgaro, América Aponte and Associates –que encabezó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el pasado 27 de marzo como parte de un investigación de fraude– la novel aspirante dijo: “Eventualmente sabrán cuales fueron los hallazgos del allanamiento que hizo el FBI en la empresa que dirijo”.

De otro lado, la licenciada destacó que hay que concentrarse en asuntos como el IVA, la situación fiscal de las agencias y el sistema educativo, entre otros temas. “Hay que empezar a unirnos, a planificar, hay que empezar a tomar acción porque aunque yo no gane estas elecciones, TENEMOS QUE SALVAR ESTE PAÍS”, apuntó.

También señaló que en las “próximas semanas, continuarán escuchando de mí… tratemos de escucharnos, rompamos con ese círculo en el que el del PPD critica lo que dijo el del PNP y viceversa, en el que el ateo ridiculiza lo que propone el religioso y viceversa, en el que el heterosexual descarta lo que menciona el homosexual y viceversa… Rompamos con ser esa sociedad que todo lo critica, sin proponer, sin aportar…”.   

“Sigo aquí. Sé que muchos con el tiempo me verán por lo que soy y por mis acciones”, dijo.