La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro insistió esta noche en que votó en las pasadas elecciones por el gobernador Alejandro García Padilla, motivada por su buen desempeño como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.

Lúgaro aseguró que emitió el sufragio en uno de los centros de votación que operó en el Colegio Barbara Ann Rossler, aunque esa información ha sido puesta en entredicho.

"Están las firmas de ese colegio", dijo al plantear que la Comisión Estatal de Elecciones indagó al respecto. No obstante, una información del organismo electoral aludió a que no se encontró su firma como votante. Se ha señalado que en la fecha de los comicios generales Lúgaro estaba como electora inactiva.

Relacionadas

En una entrevista difundida por el Canal 40 también admitió que está sorprendida por "tanta información negativa" que ha surgido en torno a su persona tras el anuncio de su aspiración política.

"La política de este país no es limpia", dijo tras comentar que "me habían hecho las advertencias" sobre lo duro del debate partidista en la Isla.

Sobre su aspiración, reiteró que comenzó a ponderarlo el año pasado, decepcionada con el desempeño de los políticos a quienes advirtió de forma reiterada sobre la pérdida de fondos federales disponibles que no se aprovechan para beneficio del país.

En cuanto a García Padilla comentó que como gobernador "se le han ido las cosas de la mano" y estimó que quizás tiene "intereses atados" que no le permiten un "marco de movilidad adecuado".

Reacciona Lúgaro en redes

Lúgaro escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que expresaba "frustración y decepción" con el país. 

A continuación el mensaje que publicó: "Me disponía a escribirles esta noche sobre mi experiencia los pasados dos días. Sin embargo, en estos momentos atravieso una gran frustración y decepción con mi país y sus procesos. Voté en las pasadas elecciones en el Colegio Barbara Ann Roessler en la Carr. 199 del municipio de San Juan, Puerto Rico. Hoy, la Comisión Estatal de Elecciones certifica que no fue así. Les informo que la nueva Ley Electoral exige que yo haya votado en el pasado evento electoral para poder aspirar a una candidatura en el 2016. Me están robando la oportunidad de aspirar a un cargo político en mi país. Según indiqué en múltiples entrevistas, todos me adelantaron que la política en nuestro país era SUCIA. NO IMAGINÉ JAMÁS que podían llegar a este punto. Exijo a la Comisión estatal de Elecciones que muestre las listas de firmas de mi colegio de votación. Esto es inaudito. Si logran salirse con la suya, les advierto PUEBLO DE PUERTO RICO, que están secuestrados por el bipartidismo. NO VAN A SOLTAR EL PAÍS, NO VAN A PERMITIR QUE SALGAMOS DE ESTE CUADRO NEFASTO PORQUE SIMPLEMENTE HAY DEMASIADOS INTERESES EN JUEGO. Mañana será un día sumamente difícil, pero NO ME RENDIRÉ. CREO EN MI PAÍS, CREO EN NUESTRA CAPACIDAD DE LEVANTARNOS Y ME NIEGO A CREER QUE LA LUCHA ACABA AQUÍ. Inmensamente agradecida con el apoyo de todos, Alexandra. ?#?yoserétuvoz?#?déjameloami".?