El gobernador Ricardo Rosselló acudió esta madrugada a la plataforma social preferida por  Donald Trump -Twitter- para responder la nueva descarga del presidente en contra de Puerto Rico y sus políticos.

"Señor Presidente, ese 'lugar' al que usted se refiere, Puerto Rico, es hogar de 3 millones de orgullosos Americanos que aún se recuperan de una tormenta y necesidad de ayuda federal. No somos sus adversarios, somos sus ciudadanos", dijo Rosselló.

El gobernador también urgió a los miembros del Senado de Estados Unidos a aprobar el proyecto 268 de la Cámara de Representantes, que provee "apoyo esencial para las necesidades de recuperación y reconstrucción, incluyendo asistencia nutricional y de infraestructura".

Relacionadas

Anoche, Trump reaccionó molesto a través de su cuenta de Twitter al impasse en el Senado federal sobre proyectos dirigidos a mitigar los recientes desastres naturales, que incluye los $600 millones en asistencia alimentaria de emergencia para Puerto Rico.

Trump echó la culpa del tranque en a los demócratas y aprovechó para llamar nuevamente "incompetente" al gobierno de Puerto Rico. Además, se dirigió directamente a la alcaldesa de San Juan.

"Los demócratas mataron hoy a un proyecto de ley que habría brindado un gran alivio a los agricultores y aún más dinero a Puerto Rico a pesar del hecho de que ya se había programado que Puerto Rico recibiera más fondos para el alivio de huracanes que cualquier "lugar" en la historia", tuiteó Trump. 

En su respuesta, el gobernador dijo que la realidad es que no se han asignado los 91,000 millones que dice el presidente, sino que la cifra aprobada tras el azote de María solo es de $300 millones. "Tras Katrina, Louisiana recibió $120 billones en apoyo federal mientras Puerto Rico no ha podido gasta un solo dólar del dinero ya presupuestado por el Congreso"., le dijo Rosselló al presidente.