El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, apoyó hoy que esa colectividad extienda el plazo que dio al suspendido alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón para que renuncie a la poltrona municipal si el caso en su contra prospera en el tribunal.

Irizarry Pabón fue suspendido de sus funciones el pasado 1 de noviembre, luego de que se encontrara causa en una vista de Regla 6 por dos violaciones al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y por dos infracciones al Artículo 251 del Código Penal de Puerto Rico por enriquecimiento injustificado.

Las alegaciones indican que el suspendido alcalde solicitaba dinero a empleados de confianza para pagar un préstamo personal que utilizó para costear su campaña electoral del 2020.

Relacionadas

Pese a la determinación de causa para vista preliminar, el PPD fijó en un acuerdo que Irizarry Pabón se comprometía a renunciar si se encontraba causa para juicio en el proceso de vista preliminar. El plazo inicial establecía el 28 de febrero como la fecha límite para la renuncia. No obstante, a un día de que se cumpla el plazo, el liderato de la referida colectividad dijo a El Nuevo Día que analiza una propuesta para aplazar la fecha.

La propuesta aplazaría la fecha de renuncia otras dos semanas.

“La realidad es que la estrategia legal del alcalde movió por dos semanas el inicio de la vista en su fondo. Yo creo que lo que representa Ponce para el Partido Popular y la diferencia entre la gobernanza del alcalde Irizarry Pabón y lo que vivió Ponce por ocho años, puede aguantar dos semanas de postegarlo. Si no, como parte del acuerdo, el compañero Ángel “Tito” Fourquet, asume la poltrona municipal, es un excelente candidato y está más que capacitado para asumir las riendas de Ponce”, dijo el representante Matos a NotiUno 630 al ser abordado sobre una extensión en la fecha de plazo a Irizarry Pabón.

La posibilidad de un nuevo plazo coincidiría con la vista preliminar contra el alcalde, pautada para los días 14 y 15 de marzo.