El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignará un fiscal especial a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios por el manejo de los suministros a damnificados de terremotos, luego de que evaluara el Informe de Investigación Preliminar que sometiera la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

“... el Panel acogió la recomendación del DJPR de que en este caso se nombre un Fiscal Especial Independiente. Ello, al concluir que existe causa suficiente para disponer que se realice una investigación a fondo sobre las infracciones de ley que se les atribuyen a los funcionarias que fueron referidas”, reza parte del escrito enviado por el PFEI.

Relacionadas

Los otros funcionarios que serán investigados son: el secretario de la Gobernación, Antonio L. Pabón Bathe, la ex administradora de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adesf), Surima Quinones Suárez, el ex subadministrador de ADSEF, José A. Galarza Vargas, la senadora Evelyn Vázquez Nieves y Maria Teresa Zayas Qierbolini.

En cuanto al senador Nelson Cruz Santiago y al empresario Peter Muller Maldonado (esposo de la senadora Vázquez Nieves), el Panel determinó el archivo del caso.

El Panel designó para esta investigación como Fiscal Especial Independiente a la licenciada Leticia Pabon Ortiz y al licenciado Miguel A. Colon Ortia, Fiscal Delegado.