El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, dijo que solicitará que se cite a la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, a una sesión de interpelación para evaluar las alegaciones relacionadas a su destitución y la repentina paralización tres días después de un referido ante la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente en contra de la gobernadora Wanda Vázquez.

La gobernadora rechazó hoy temprano que el despido de Longo Quiñones el viernes se debiera a estos referidos, y solicitó al Departamento de Justicia que los someta al FEI.

Según Hernández, el pedido de interpelación sería sometido esta tarde. No solo se pedirá que se cite a Longo Quiñones sino también a la actual secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos Vargas. La idea sería que la Cámara se autoconvoque en una comisión total para interrogar a ambas figuras, dijo Hernández.

Relacionadas

También Hernández le envió un mensaje al liderato del Partido Nuevo Progresista en la Cámara: “El peso de la democracia puertorriqueña está sobre sus hombros”.

Asimismo, y acompañado de otros miembros de la delegación del PPD en la Cámara, Hernández también solicitó a Justicia que haga público en las próximas 24 horas el informe relacionado a la gobernadora y que fue firmado por Longo.

“Nuestro emplazamiento a la actual secretaria Burgos es que divulgue este documento a todo el país porque esta investigación ya culminó”, expresó Tatito Hernández. “Esto es un escándalo tipo ‘Watergate'”, dijo en alusión al escándalo que le costó la presidencia a Richard Nixon.

También dio a entender que si la secretaria interina no cumple con la divulgación del informe en el plazo solicitado por el PPD, irían al tribunal a reclamarlo.

En la conferencia de prensa, el integrante popular en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, Luis Vega Ramos, dijo que se trata de “agotar remedios” para lo que podría ser un proceso de residenciamiento.

“Ante nosotros está la posibilidad seria de que la gobernadora haya actuado para obstruir la justicia sobre una investigación en su administración… podría ser causa para un residenciamiento contra ella por ser un delito grave, como lo requiere la constitución”, sostuvo Vega Ramos.

También Hernández pidió “paz” a los ciudadanos que están indignados y que den oportunidad a los procesos.