La Asociación de Alcaldes llamó hoy “a la calma y al sosiego” tras la renuncia del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz.

“En la mañana de hoy se ha hecho pública una carta de renuncia del compañero alcalde se Trujillo Alto, José Luis Cruz, efectiva a las 11:59 p.m. de ayer, jueves. Desconozco detalles de las razones de dicha renuncia y mi llamado al buen pueblo trujillano es a la calma y al sosiego. Al activarse los mecanismos del Código Municipal de Puerto Rico, la Legislatura Municipal de Trujillo Alto toma acción ante la renuncia y se inicia el proceso para llenar esa vacante”, expresó el presidente de los alcaldes populares, Luis Javier Hernández Ortiz.

Relacionadas

“Desde la Asociación de Alcaldes estaremos vigilantes y colaboraremos en el proceso para que los servicios a la ciudadanía no se vean afectados. Como siempre promovemos el buen gobierno y no toleramos actuaciones fuera de la ley”, sostuvo.

Cruz Cruz informó su renuncia en una carta que envió a la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas Alemán. No precisó las razones para abandonar el puesto que ocupaba desde el 2009.

“Le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde del municipio de Trujillo Alto efectivo a las 11:59 p.m. del 16 de junio de 2022. Esta decisión es en conformidad con el artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2022, según enmendada conocida como Código Municipal de Puerto Rico. Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y les agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, manifestó en su carta.

Según ha trascendido, el funcionario del Partido Popular Democrático se encuentra en la mira de las autoridades federales por presunta corrupción pública.

En diciembre del año pasado, su ayudante especial Radamés Benítez Cardona fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones bajo cargos de conspiración, soborno y extorsión, a los que se declaró no culpable.

Se alega que Benítez Cardona recibió dinero a cambio de asegurar contratos con el municipio de Trujillo Alto.

Tras el arresto de su empleado, Cruz Cruz expresó estar sorprendido y sostuvo que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”. Sin embargo, hace meses no da la cara.