El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, hizo hoy un llamado para que se investigue a profundidad la matanza de los tres policías que ocurrió ayer, lunes, en Carolina.

“Como abogado de profesión y psicólogo forense, pido se investigue esta situación y se lleve a los responsables hasta las últimas consecuencias”, precisó en declaraciones escritas Hernández, quien es el alcalde de Villalba.

“Nuestro sistema de justicia debe reforzar su estructura de investigación para así eliminar el ambiente de impunidad que vive el país. El gobierno debe comprender el quebranto social y la crisis de valores que actualmente sufrimos como pueblo. Para ello debe crear un consejo asesor que incluya a los grupos representativos de los policías del país, así como al Colegio de Abogados, Trabajadores Sociales y especialistas de la conducta humana. Sus recomendaciones deben ser utilizadas en cualquier plan a implementar para atender la ola criminal que arropa nuestro país”, detalló el ejecutivo municipal.

Relacionadas

El gobernador Pedro Pierluisi decretó tres días de duelo por el asesinato del oficial estatal Luis Marrero Díaz, y los agentes municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, el comisionado de la Policía, Antonio López, y los 13 comandantes de las zonas policíacas se reunieron durante la mañana de hoy en el cuartel general, en Hato Rey, tras el incidente que sacudió al país.

“Necesitamos despertar para ayudar a las autoridades a resolver estos crímenes si realmente queremos paz”, exhortó López entre lágrimas en una conferencia de prensa que se ofreció tras el encuentro.

El sospechoso aún no ha sido capturado. Se investiga si un cuerpo encontrado en un vertedero clandestino en Santurce corresponde al sujeto.