El gobernador Pedro Pierluisi decretó hoy tres días de duelo en memoria del oficial estatal Luis Marrero Díaz, y los oficiales municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, quienes fueron asesinados ayer en Carolina.

“Lamento profundamente el dolor que están sufriendo los familiares de estos tres héroes que fueron asesinados mientras cumplían con su deber de proteger la vida de todos en nuestra Isla. Estos actos violentos y de desprecio a la vida no pueden tener espacio en el Puerto Rico que queremos. He decretado tres días de duelo en memoria y honor de nuestros valientes policías que perdieron su vida. A todos sus familiares, mi solidaridad y mis oraciones para que tengan la fortaleza y el consuelo que necesitan en estos momentos tan duros. Nuestro pueblo entero llora la partida de Luis Marrero, Luis Salamán y Eliezer Hernández”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Relacionadas

El agente Luis A. Marrero Díaz, adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde, fue asesinado durante una intervención junto a dos policías municipales de Carolina.
El agente Luis A. Marrero Díaz, adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde, fue asesinado durante una intervención junto a dos policías municipales de Carolina. (Suministrada)

Pierluisi ordenó que las banderas de todos los edificios públicos permanezcan a media asta durante tres días.

“He dado instrucciones de que se actúe de manera diligente con toda la investigación para que al o los responsables les caiga todo el peso de ley. A nuestros policías le agradecemos su valentía y dedicación para salir todos los días a defender al pueblo arriesgando su vida. Estoy comprometido con trabajar de manera urgente para empoderar y brindar más recursos a nuestra uniformada”, sostuvo.

Designado comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, pide cooperación de la ciudadanía tras el asesinato de tres agentes: "Puerto Rico tiene que despertar".

Designado comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, pide cooperación de la ciudadanía tras el asesinato de tres agentes: "Puerto Rico tiene que despertar".

Posted by Primera Hora on Tuesday, January 12, 2021

El sospechoso de la matanza fue captado cuando intentaba robar la motora de un policía municipal de Carolina, que fue baleado en la avenida Roberto Clemente. Luego, realizó un “carjacking” y en la avenida Román Baldorioty de Castro abrió fuego con un rifle contra dos agentes.

Mientras, las autoridades investigan el hallazgo de un cadáver en un vertedero clandestino en Santurce, que tenía encima un rótulo que lee: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia(s). Aquí está”.

La descripción del cuerpo concuerda con el sospechoso, dijo el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López.