El aspirante a la Cámara de Representantes por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) Gabriel López Arrieta manifestó hoy que los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) deberían sentirse culpables del desastre de las primarias por haber aprobado el nuevo Código Electoral cuando expertos le advirtieron de las deficiencias.

Varios legisladores de la Palma expresaron horas antes sentirse engañados por el desastre organizativo del evento electoral del pasado domingo.

También puede leer: Tribunal Supremo acoge acuerdo para que primarias continúen este domingo

“Engañados no, culpables es que deberían sentirse por haber aprobado ese Código Electoral sin consenso. Especialistas en derecho electoral explicaron los errores e incongruencias de dicha propuesta, y aún así la aprobaron”, aseguró en declaraciones escritas.

Las primarias tuvieron que ser pospuestas para este domingo, 16 de agosto, por falta de papeletas en la mayoría de los precintos del País. El Tribunal Supremo validó ayer la fecha y ordenó a que no se divulgaran los resultados de los votos ya emitidos.

También puede leer: Jueces del Tribunal Supremo barren el piso con la Comisión Estatal de Elecciones

López Arrieta dirigió también la Administración de Vivienda Pública y recientemente recibió el endoso del exgobernador Alejandro García Padilla en sus aspiraciones a la Cámara por acumulación.

En la tarde de hoy, los representantes penepés Juan Oscar Morales y Antonio ‘Tony’ Soto dejaron la puerta abierta a que la Cámara investigue el caótico proceso primarista del pasado domingo y que involucra directamente al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

“Yo me uno a las expresiones de la vicepresidenta del partido y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, quien le solicitó a quien resulte electo como gobernador, que tan pronto como juramente, inicie el proceso para derogar el Código Electoral y regresar al sistema previo, que era eficiente y producto del consenso entre todos los partidos. La democracia puertorriqueña merece que se corrija ese error causado por el PNP”, finalizó López Arrieta.