El transporte de carga para la isla municipio de Vieques continúa siendo un problema para la Autoridad del Transporte Marítimo (ATM) tras la salida de funciones de la embarcación El Isleño.

A pesar de que ayer, viernes, comenzó en funciones una barcaza alquilada, la Marilin H, con capacidad para 40 vehículos, no se pudo desembarcar el suplido de combustible para Vieques.

La directora de la ATM, Mara Pérez Torres, informó en declaraciones escritas que “durante las operaciones de desembarque de carga en Vieques, hubo que utilizar relleno para nivelar la rampa de la embarcación con el terreno y facilitar que los camiones bajaran. Esta práctica no es inusual en situaciones de emergencia”.

Relacionadas

Añadió que, tras los arreglos realizados a última hora, “todos los camiones transportando diversidad de artículos y productos lo hicieron (el desembarque) sin ninguna anomalía. Sin embargo, los camiones que transportaban combustible decidieron no desembarcar utilizando las facilidades provisionales”.

La funcionaria indicó que este sábado se ha programado un viaje para intentar llevar combustible a Vieques.

“Nos mantenemos atentos y monitoreando el desarrollo de los eventos para atender de inmediato cualquier novedad”, expresó.

De inmediato, el alcalde de Vieques, José Corcino, no pudo ser contactado por Primera Hora para obtener una reacción de los problemas que han enfrentado en esta pasada semana con el transporte marítimo.