El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado, informó que en el primer turno de trabajo de este sábado solo acudieron a las estaciones 60 de los 300 bomberos a los que les correspondía presentarse.

La actualización de las condiciones del Negociado de Bomberos la dio como parte del quinto día de la protesta, denominada “Red Flu”, en la que estos servidores públicos exigen mejores condiciones salariales y de retiro.

“La desesperación de estos servidores públicos de primera línea de defensa es tal que continúan firmes en su reclamo de justicia salarial y de un retiro digno”, expresó Tirado en comunicado de prensa.

Relacionadas

Informó que, ante tal ausentismo, el distrito de Carolina está cerrado; en San Juan solo siete bomberos están trabajando en el distrito, mientras en Bayamón hay un solo bomberos a cargo del distrito.

Asimismo, en el distrito de Ponce permanecen cerradas las estaciones de El Tuque, Peñuelas y Villalba. Otras estaciones cerradas son Morovis, Orocovis y Corozal.

El miércoles, 9 de de febrero, los bomberos de todo Puerto Rico realizarán una manifestación desde las 9:30 a.m. frente a El Capitolio hasta llegar a La Fortaleza. Buscan que el gobernador Pedro Pierluisi les atienda personalmente y escuche de primera mano sus reclamos.

“Nuestros compañeros y compañeras están agotados de tanta conversación sin resultados. Queremos reunirnos con el Gobernador y que sea él quien ofrezca las explicaciones y las soluciones de justicia mínima para la clase bomberil de Puerto Rico”, sentenció el líder sindical.