El sistema de peajes AutoExpreso volvió a dar problemas para entrar a la cuenta este martes.

“Le estamos haciendo mantenimiento al sistema. Por favor salga de la aplicación, e intente más tarde”, lee el mensaje que aparece cuando el usuario intenta acceder a su información.

Al intentar entrar a la cuenta, aparece el siguiente mensaje: "Le estamos haciendo mantenimiento al sistema. Por favor salga de la aplicación, e intente más tarde".
Al intentar entrar a la cuenta, aparece el siguiente mensaje: "Le estamos haciendo mantenimiento al sistema. Por favor salga de la aplicación, e intente más tarde". (Captura)

La situación fue reportada por ciudadanos en las ondas radiales y este medio constató que en efecto no se puede entrar.

Lismari Cora Zambrana, oficial de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas, indicó a Primera Hora que se trata de un mantenimiento programado. “Se supone que termine en horas de la mañana”, dijo.

Relacionadas

La funcionaria descartó que el sistema estuviera bajo un ataque cibernético como ocurrió a mediados de abril. De hecho, el aviso que aparece hoy es el mismo que se mostraba cuando el sistema sufrió el ciberataque. En aquel momento se informó que el AutoExpreso estaba en mantenimiento, pero luego señalaron que había sido un ciberataque.

La Autoridad de Carreteras y Transportación extendió hasta el próximo 18 de julio el plazo de gracia para pagar los peajes transitados mientras el sistema estuvo inhabilitado.

AutoExpreso reinició operaciones el pasado 23 de mayo.