Una comisión creada para evaluar los efectos del salario mínimo “está deliberando” para determinar si este próximo verano se registra otro incremento que llevaría el sueldo base de $9.50 a $10.50.

Así lo informó anoche el gobernador Pedro Pierluisi, durante una entrevista en “Jugando Pelota Dura” (TeleOnce).

El análisis, realizado por la Comisión Evaluadora de Salario Mínimo, adscrita al Departamento del Trabajo, se hace bajo mandato de ley. Esa regulación fue la que registró varias alzas hasta fijar el salario mínimo en la actualidad a $9.50.

“Los dos otros aumentos yo los avalé, el de $8.50 y el de $9.50... esto tiene un impacto, lo tengo que decir, en los pequeños y medianos comerciantes, principalmente. Pero, yo he apoyado los aumentos salariales, porque se dieron cuando había una inflación en Puerto Rico”, comentó.

Relacionadas

Los sueldos anuales corresponden al 2023, según la encuesta de Empleos y Salarios por Ocupación del Departamento del Trabajo.

Recordó, además, que los salarios en Puerto Rico están más altos que el impacto que tuvo la inflación.

Lo que ha informado el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos es que el salario promedio en Puerto Rico es de $16.40 la hora.

De aprobarse un nuevo aumento del salario mínimo, el mismo entraría en vigor para el 1 de julio de 2024, según dicta la ley firmada por Pierluisi en septiembre de 2021.