La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, anunció este viernes un aumento del salario mínimo para los empleados municipales de $8.50 a $9.50 la hora, que entró en efecto en el pago emitido hoy mismo.

Según indicó en una conferencia de prensa realizada en el Coliseo Salvador Dijols, este aumento impactará a 733 empleados, lo que representa “el 40% de la fuerza laboral del municipio”.

Detalló que entre los beneficiados están unos 225 empleados del área de ornato, 103 de la Secretaría Municipal y 102 de Servicio al Ciudadano.

Eso es hacerles justicia a nuestros empleados, eso es hacerle justicia salarial”, puntualizó la alcaldesa, en un ambiente de mitin político en la que los empleados la vitoreaban.

Relacionadas

“Además de ser una medida de justicia salarial, es una manera de lograr reclutamiento y de retener nuestros empleados”, añadió la funcionaria.

Este aumento del salario mínimo tiene un impacto de $756,000 anuales al municipio. Dijo que el dinero sale de ahorros alcanzados al presupuesto y de la expectativa de que en el próximo año fiscal habrá un aumento de ingresos.

Sifre Rodríguez adujo a que este avance a favor de los empleados llega luego de que el suspendido alcalde de Ponce y quien ha sido imputado de corrupción pública, Luis Irizarry Pabón, eliminara la reducción de jornada que impuso la exalcaldesa María “Mayita” Meléndez y que aumentara el salario mínimo a de $7.25 a $8.50.

Las administraciones que le han hecho justicia a este pueblo y nuestros empleados han sido Rafael Cordero “Churumba”, Ico Zayas, Luis Irizarry Pabón y hoy Marlene Sifre”, puntualizó, ganando gritos de los empleados.

Otro beneficio que la funcionaria anunció es que las instalaciones municipales que cobran alguna tarifa serían gratuitas para los empleados del ayuntamiento, si la Legislatura Municipal aprueba una ordenanza que enviará a su consideración.

Entre las instalaciones que podrían disfrutar los empleados municipales sin costo se encuentra el gimnasio municipal y la piscina Vasallo, según detalló.

“Vamos para el gimnasio, porque eso es calidad de vida, eso es salud para ustedes”, anunció la alcaldesa interina.