El presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Alemañy, y el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, informaron hoy la firma de los cierres de subvenciones del programa CDBG-DR junto a comerciantes de este municipio para un total de $1.3 millones.

La firma se llevó a cabo luego que se ofreciera un taller informativo sobre los requisitos y beneficios de los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, inglés), provenientes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y que se asignaron a Puerto Rico tras los huracanes Irma y María. La actividad se celebró en el Centro Cultural Yolanda Guerrero de Guaynabo.

Relacionadas

“Es sumamente importante que se difunda la información sobre los fondos CDBG-DR y que más empresarios soliciten la ayuda. Además de nuestra función como banco, nuestro deseo es fortalecer la comunicación y los vínculos con nuestros clientes. De esta manera permitimos el acceso a más oportunidades comerciales”, indicó Alemañy en un comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde subrayó la importancia que tienen los fondos en los esfuerzos que realiza el pequeño y mediano comerciante para estabilizar sus finanzas y generar empleos.

“En Guaynabo hemos establecido una política publica que nos hace el lugar ideal para establecer negocios. Nuestros incentivos, el apoyo a nuestros comerciantes en su proceso de permisología y una plataforma que les permite hacer sus gestiones por internet, facilitan su establecimiento y operación para contribuir a su desarrollo económico. Apoyarlos en momentos de crisis, nos ha permitido aumentar nuestros ingresos por concepto de patentes sin aumentar contribuciones, lo que demuestra que nuestros comerciantes son exitosos en nuestra jurisdicción”, expresó Pérez.

Las subvenciones se aprobaron para Yesayra González Vega y la empresa que lleva su nombre, María Carrasquillo Ramírez de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan y Lourdes A. Flores Ragel de Kode Services LLC. También se hizo la entrega a Pablo Montes Mock de Fowlers Language Services Inc. y Zaida Betancourt Solis de Ferretería JB Inc.

Por esta subvención para los pequeños y medianos comerciantes, al momento se han podido retener 6,179 empleos y crear 3,612 nuevos, precisó Alemañy.