Una importante subvención federal permitirá que las familias recipientes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (PAN) vean reforzado este beneficio con $50 adicionales para la compra de frutas y vegetales.

La Fundacción MMM informó que se convirtió en la primera entidad puertorriqueña en recibir fondos por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) para promover el consumo de frutas y vegetales entre los beneficiarios del PAN.

“Estamos muy felices y orgullosos de que la Fundacción MMM sea la primera organización sin fines de lucro en Puerto Rico que logra conseguir esta asignación de fondos. Sin duda alguna, será de gran ayuda para toda persona que lo reciba. Cumpliendo con nuestra misión, vamos a trabajar intensamente para asegurarnos que esta ayuda llegue a todas las personas que lo necesitan. Nuestra meta es lograr que más familias puertorriqueñas tengan acceso a más alimentos y así lo vamos a lograr”, manifestó por escrito la directora ejecutiva de la Fundacción MMM, Carla Haeussler-Badillo.

Relacionadas

Para acceder a la ayuda, dirigida únicamente a los beneficiarios del PAN, debe visitar el portal www.nutrisana.org. Allí puede hacer su compra de alimentos utilizando la tarjeta del PAN. Al finalizar la selección de artículos, solo en compras valoradas en más de $50, “se le brinda la opción de añadir un valor de $50 adicionales (gratis), seleccionando solamente frutas y vegetales que se añadirán a la compra previamente seleccionada, sin representar un costo adicional para el participante. Dicha compra será entregada al hogar del beneficiario”.

La ayuda –que entró en vigor en febrero y cuenta con $300,000– estará disponible para los primeros 300 participantes que cada mes entren a la página de NutriSana y realicen su compra. El único requisito para participar y recibir esta ayuda es ser beneficiario del PAN. Dicha ayuda estará disponible por un periodo de dos años.

Félix López Ramos, gerente general de Caribbean Produce y de NutriSana, reiteró que la ayuda de la que pueden beneficiarse “muchas familias puertorriqueñas” puede obtenerse de manera “bien fácil, usando nuestra plataforma”.

“Usted, beneficiario del PAN, hace su compra y, por ejemplo, si hace una compra valorada en $60, al añadirle el valor de los $50 en frutas y vegetales adicionales, tiene una compra de $110 pagando solo $60 con su tarjeta del PAN; y la compra se le entrega a su casa”, repasó.

La subvención solicitada por la Fundacción MMM contó con el respaldo del administrador de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, entre otras organizaciones.

Para más información sobre esta ayuda, puede llamar al 787 986-4021 o acceder a www.nutrisana.org