El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, apoyó este lunes los cambios que postura que pueda tomar el gobierno de Puerto Rico para favorecer los matrimonios del mismo sexo y afirmó que la ley tiene que ser igual para todo el mundo, sin importar la orientación sexual.

“Yo estoy claro de cuál es la posición mía, firme y sólida, desde hace tiempo. Yo creo que la Constitución de Puerto Rico reconoce que la ley está hecha para todos y todos somos iguales ante la ley y si todos somos iguales ante la ley eso significa que no importa la orientación sexual”, declaró el líder senatorial en un aparte con periodistas.

Relacionadas

“En ese sentido, me parece que eso es lo que tenemos que honrar en el País y que eso debe ser la posición oficial del País”.

El secretario de Justicia, César Miranda, adelantó al diario El Nuevo Día que se sopesa modificar la oposición gubernamental a las bodas entre personas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt).

El cambio en postura podría producirse en un escrito que tiene que someter Justicia ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston en el caso que llevan Ada Conde y su esposa Ivonne Álvarez, así como otras cuatro parejas de homosexuales, en favor de que se reconozca todo matrimonio válidamente contraído sin importar la identidad de género de sus integrantes.

Apoya a Carmen Yulín

Bhatia expresó además su total apoyo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ante la impugnación que de sus posturas públicas hizo el representante por el Precinto cuatro de San Juan, José Báez.

“La alcaldesa de San Juan cuenta con todo mi apoyo. Las diferencias que puedan existir en un proceso de discusión pública no debe ser razón ninguna para que haya una división en la casa”, sostuvo el presidente del Senado.

“Más que nada, sabemos honrar nuestro apellido, que es democrático: Partido Popular Democrático. En ese sentido las diferencias se celebran y no se atacan de esta manera”, agregó.