Apoyo Positivo Criollo, proyecto de salud municipal conocido por atender más de 43,000 casos con relación al COVID-19 y vacunar a 110,296 personas con al menos una dosis, ahora se transforma en el programa de servicios Caguas es Salud, cuya misión será ayudar a la población sobreviviente de COVID que presenten condiciones crónicas, a recuperarse holísticamente de los efectos de la pandemia.

Como parte de los objetivos del Proyecto Caguas se pretende asistir a las familias afectadas a consecuencia del COVID-19 en las comunidades y empoderar a los participantes para que desarrollen planes de prevención y conozcan más sobre sus condiciones y cómo mitigar las mismas. Más adelante se ofrecerán los detalles de inicio y ofrecimientos de servicios de este programa.

Relacionadas

“Apoyo Positivo Criollo fue un exitoso programa vio la luz desde el inicio de la pandemia y a través de este pudimos atender a todas las poblaciones en riesgo y hacerle frente a esta emergencia de salud. Me siento sumamente complacido con el trabajo extraordinario que se llevó a cabo. La Secretaría de Desarrollo Humano delineó un plan efectivo que salvó vidas. Ahora nos dirigimos a encaminar otras iniciativas de salud que permitirán atender a aquellas personas que agraciadamente sobrevivieron a la enfermedad, pero todavía tienen alguna condición relacionada o preexistente.”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Bajo Apoyo Positivo Criollo se ofrecieron servicios psicológicos, tanatología, nutrición, entrega de suministros y telemedicina, entre otros.

Como parte de este proceso de transición y cambio, el centro de rastreo, vacunación y pruebas de COVID-19 ubicado en el quinto piso del Lincoln Center Plaza en la calle Muñoz Rivera #3 no estará operando.

Ahora, para el servicio de vacunación, se estarán haciendo referidos a los siguientes proveedores: Farmacia Caguas, que tiene tres centros y ofrece servicios de vacunación de lunes a jueves, en horario: 10:00 a.m. – 4:00 p.m.; Farmacia Caguas Centro (787-746-0776), Farmacia Caguas Degetau (787-743-7525), Farmacia Lorenzo (787-736-3641).

Igualmente, la Corporación SANOS ofrece servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para más información, puede llamar al 787-745-0340. Además, las personas pueden comunicarse con sus planes médicos o proveedores de servicios de salud para otras opciones.

Por otro lado, para el servicio de pruebas de antígeno, se recomienda a la ciudadanía a seguir las redes sociales del Departamento de Salud que, semanalmente, pública los lugares donde se estarán ofreciendo pruebas.