La Cámara de Representantes aprobó esta noche en reconsideración la resolución del presupuesto de gastos con cargo al fondo general para el nuevo año fiscal (2022-2023).

La medida obtuvo 26 votos a favor y 22 en contra, de la delegación novoprogresista y de los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana y del Partido Indenpendentista Puertorriqueña. Hubo cuatro representantes ausentes.

El portavoz de la delegación novoprogresista, Carlos “Johnny” Méndez dijo que el proyecto “fue alterado en el Senado de manera que le quitaron los aumentos a los oficiales correccionales, a los bomberos, el dinero a la comunidad sorda, al hospital de Vieques y al Centro de Salud de Loíza”, entre otros.

Relacionadas

“Nuestra delegación en una discusión amplia y seria ha reiterado que le vamos a votar nuevamente en contra al presupuesto si lo traen a votación”, indicó Méndez Núñez.

“Se viola nuestra dignidad de pueblo por la Junta de Control Fiscal con sus caprichos”, dijo por su parte, la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli.

La Junta de Control Fiscal es la forma más burda del colonialismo”, expresó por su parte, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón.

“Me reafirmo en el voto en contra, dijo la representante novoprogresista Lourdes Ramos, quien reclamó que el presupuesto que llegó del Senado le quitaba $20 millones a la Universidad de Puerto Rico; $1 millón al Hospital de Vieques y a otros sectores.