La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, participa en la nueva serie documental de Netflix “Down to Earth” que Zac Efron estrena en esa plataforma digital y recorre varios países, entre ellos Puerto Rico, en busca de ejemplos de vida sustentable.

El Municipio de San Juan informó este sábado a través de un comunicado de que el documental recoge el encuentro, en septiembre del 2018, en el que Cruz junto a Zac Efron visitó la comunidad de Cantera en San Juan, exponiendo así la realidad de la población de la capital puertorriqueña tras los huracanes Irma y María de septiembre de 2017.

Relacionadas

Lee: Netflix: Lo nuevo que llega en julio 2020

“Agradezco a la producción de ‘Down to Earth’ con Zac Efron la oportunidad de exponer la realidad de Puerto Rico después de los huracanes Irma y María. En el episodio 6 pudimos mostrar la cantidad de toldos azules que existían en Cantera a un año de María”, señaló la mediática alcaldesa.

“Pude utilizar esa plataforma para otra vez enseñarle al mundo la crisis creada por la inacción y la discriminación del gobierno del presidente Trump con Puerto Rico”, destacó.

Durante la grabación del documental, la alcaldesa y Zac Efron visitaron a María Cotto y su esposo, Franklin Capacetti, de la Comunidad de Cantera, que lo perdieron todo en el huracán María.

También visitaron a José Lebrón, quien, junto a su esposa y sus dos hijos, se encontraban viviendo en una pequeña estructura en la parte trasera de su residencia que había sido destruida por completo por el huracán María.

Cruz dijo que como esos casos todavía hay miles en todo Puerto Rico, familias que se refugian del agua y el calor bajo toldos azules.

“Down to Earth” tiene como propósito exponer nuevas formas sostenibles de vivir y narrar las devastadoras consecuencias del cambio climático.

En esta edición del documental se presenta a Carmen Yulín como la voz de los puertorriqueños ante las, en su opinión, injusticias de Trump y la ineptitud y burocracia de su administración.

“El cambio climático es real y demanda de nosotros actuar ahora para estar aún más preparados en la eventualidad de fenómenos atmosféricos más recurrentes y más fuertes. Las casas de las familias entrevistadas en el episodio Lebrón son ejemplo de que estamos cumpliendo con este compromiso”, concluyó la alcaldesa.