El Centro Unido de Detallistas tronó este miércoles por la escasez de marbetes correspondientes al mes de diciembre en los Centros de Inspección, según denunció su presidente Jesús E. Vázquez Rivera.

“Por segundo año consecutivo tenemos un mes de diciembre con escasez de marbetes en todos los Centros de Inspección. En Puerto Rico sobre el 90% de los marbetes se venden en los Centros de Inspección especialmente en la época navideña, el mes de más tráfico para la compra de marbetes”, manifestó Vázquez Rivera en un comunicado de prensa.

Vázquez Rivera, a su vez, solicitó una explicación al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), agencia encargada de los marbetes.

Relacionadas

“No entendemos por qué volvemos a confrontar la misma situación. Queremos saber cuál es el problema de logística que tiene el DTOP que no puede tener la cantidad de marbetes necesario para la demanda que existe, y si los tiene, porque no los libera a los Centros de Inspección”, señaló.

Vázquez Rivera mencionó que los dueños de los 600 Centros de Inspección esperan que la situación se normalice a la mayor brevedad posible. De igual forma, criticó que la Policía de Puerto Rico multe a los conductores que no tienen su marbete actualizado pese a que, según indicó, saben sobre la escasez de este sello.

Mientras, la secretaria del DTOP, Eileen M. Vélez Vega, negó la falta de marbetes.

“Esa información no es correcta, sí hay marbetes en la isla”, reiteró la funcionaria.

Vélez Vega precisó que semanalmente los Centros de Inspección reciben entre 100 a 400 marbetes. “Todo esto es regulado, no puedo darle un número infinito a los centros, ellos tienen que llegar con una certificación de lo que vendieron para yo darle otra cantidad de marbetes”, dijo en entrevista con WKAQ 580.

La secretaria, además, aseguró que el DTOP ha solicitado a los bancos que devuelvan los marbetes no vendidos para repartirlos a los Centros de Inspección, pues más personas están acudiendo a estos lugares.

“No podemos darle el 100% de los marbetes a los Centros de Inspección”, sostuvo.