La representante María Milagros Charbonier replicó hoy a un reclamo de la gobernadora Wanda Vázquez, esto luego que anoche rechazaran su medida para consultar al pueblo sobre una enmienda a la Constitución para garantizar el pago a los pensionados.

La medida fue colgada anoche en la Cámara de Representantes luego de que no se lograran los votos de las constitucionalmente necesarias tres cuartas partes de los miembros de ese cuerpo legislativo.

En un mensaje en sus redes sociales, la gobernadora vinculó que su proyecto no fuera aprobado a que “solo algunos miembros de la Cámara de Representantes y todos en el Senado de mi partido estuvieron a la altura de lo que se esperaba” e identificó a Charbonier como una de las legisladoras que no estuvo presente al momento de la votación.

Relacionadas

También en redes sociales, Charbonier replicó las expresiones de la mandataria.

“Culpar a los miembros de la mayoría parlamentaria en la @CamaraConPR en algo donde era altamente probable que no tendría las 2/3 partes de los votos para aprobarse, es un acto injusto”, dijo Charbonier.

Tata Charbonier
Tata Charbonier (Captura)

Parte del liderato de ese cuerpo legislativo, como Charbonier, respalda a Pedro Pierluisi en la contienda primarista de este domingo contra Vázquez por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.