La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, tronó contra la minoría popular en ese cuerpo legislativo y su portavoz Rafael “Tatito” Hernández por no concurrir con su voto al proyecto para celebrar una consulta que eleve a rango constitucional el pago de las pensiones.

“Luego de haberse comprometido a votarle a favor a la enmienda constitucional, de manera destemplada y sin ningún asomo de vergüenza, Rafael ‘Tatito’ Hernández y toda la delegación del Partido Popular volvieron a su campaña de oportunismo echando por el piso la palabra contraída en detrimento de los jubilados”, declaró en comunicado de prensa la legisladora, quien parte de su carrera legislativa al tema de los pensionados.

Relacionadas

Hernández dijo anoche que habían condicionado su voto a favor del proyecto a que la gobernadora Wanda Vázquez enmendara la convocatoria de la etxraordinaria para incluir el proyecto de ley 2434, una medida que cuenta con el aval de grupos de pensionados.

Ramos atribuyó al PPD atacar los sistemas de pensiones. Por ejemplo, alegó que bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá se permitió una emisión de $3,000 millones en bonos que probó ser ilegal y que colapsó las finanzas del sistema. Posteriormente, bajo la gobernación de Alejandro García Padilla, fueron los legisladores populares los que desmantelaron el sistema y eliminaron derechos y beneficios adquiridos a los pensionados del sector público.

También, siguió diciendo Ramos, bajo García Padilla, se tomó por asalto el Sistema de Retiro de los Maestros en plena temporada navideña, traicionando la palabra empeñada con los educadores del país.

Más aún, han sido los gobiernos populares que han retenido las remesas patronales necesarias para solventar el sistema, siendo igualmente responsables de eliminar beneficios y aumentar la edad de retiro para policías y maestros.

“Es un largo historial de traiciones contra los trabajadores y nuestros maestros y jubilados. ¡Y todavía se cantan como los defensores del pueblo cuando su récord tenebroso habla claro!”, denunció.

En esta ocasión, explicó la líder cameral siguiendo esa tradición de traicionar a los jubilados y a los empleados públicos, el portavoz Hernández y su delegación, tras votarle a favor en el referéndum inicial de la sesión, abandonaron los trabajos sin refrendar la resolución concurrente para enmendar la Constitución, que requería tres cuartas partes de la votación del Cuerpo -el voto a favor de 39 representantes-, pero que solo recibió el total respaldo de los legisladores novoprogresistas y el portavoz independentista Dennis Márquez.

“El veredicto del pueblo será contundente y sentirán la furia de nuestra gente cansados de tanta mentira y chantaje”, apuntó Lourdes Ramos.