Unas 250 sillas se colocarán frente al Capitolio para observar el Mensaje de Presupuesto que el gobernador Pedro Pierluisi ofrecerá hoy a las 5:00 de la tarde en la Cámara de Representantes.

La presidenta de la Organización de Servidores Públicos Progresistas, Leyda Cruz, informó que en la Plaza de la Democracia habrá una pantalla digital gigante y que se seguirán los protocolos del COVID-19.

“Sabemos que muchos de nosotros queremos participar del evento del primer Mensaje de Presupuesto de nuestro gobernador Pedro Pierluisi, pero las gradas de la Cámara de Representantes estarán limitadas, así que tomamos la decisión de observar el mensaje en la Plaza de la Democracia, localizada en el área norte del Capitolio. Vamos a hacer esto para ser parte de la historia”, explicó Cruz en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Ver un mensaje desde la Legislatura es una experiencia única, pero sabemos en los tiempos que estamos, por eso decidimos establecer una plataforma con todas las medidas de salud establecidas para que las personas puedan participar y ser parte de esta actividad tan importante para el futuro de nuestro Puerto Rico”, añadió.

Pierluisi señaló ayer que en su mensaje hablará punto por punto sobre las áreas en las que, a su juicio, la Junta de Supervisión Fiscal falló en el presupuesto que presentó para el año fiscal 2021-2022.

“Junto a mi ponencia voy a estar presentando un proyecto de resolución de presupuesto enmendada. O sea, la resolución que presentó la Junta, voy a presentar una versión enmendada, en la que voy a reclamar más fondos para diversas áreas del gobierno. Otra vez, en áreas en las que se que estamos todos unidos más allá de partidos. Más allá de ideología”, dijo.

El mensaje del gobernador podrás verlo en vivo a través de Primerahora.com esta tarde.