El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier, comparó la aparición de más maletines con la forma en la que se reproducen las criaturas de la película ochentosa “Gremlins”.

Sus expresiones surgieron luego de que el escrutinio general pautado para hoy, martes, quedara pospuesto por la aparente aparición de unos 100 maletines con votos sin contar.

“Ayer pasamos un mal rato todos los comisionados porque estos maletines parecen que son ‘gremlins’, se reproducen por combustión espontánea. Cuando nos fuimos el viernes pasado que se cerró el proceso del voto adelantado, nos informaron que habían 20 maletines que no se habían podido abrir, y que quedaban aproximadamente entre 10 y 15 maletines de los que habían en las mesas, y que por ser hora de la madrugada, se decidió cerrarlo. El sábado tuvimos una reunión y se confirmó que lo que quedaban era 20 sin abrir y 20 que estaban parcialmente escrutados”, explicó Gautier en Radio Isla 1320.

Relacionadas

Llegamos ayer a la reunión de comisión y el director de escrutinio sale con que hay 120 maletines. Todo el mundo tocó el techo, esto es una cosa inexplicable”, dijo.

Gautier también aseguró que se harán auditorías tras los múltiples escollos que se han reportado en el proceso electoral.

“Hay una necesidad de una auditoría que vamos a comenzar a hacer. Auditorías en base al número de solicitudes. Auditorías en base a la información que nos devuelve el elector cuando nos devuelve su papeleta. Auditorías en base a las listas del voto a domicilio cuando se va a la casa del elector para tomarle el voto. Aquí hay elementos para hacer auditoría”, sostuvo.