El principal liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunió este lunes para reforzar la estrategia que emplean para combatir la transformación del sistema contributivo propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla.

Entre las determinaciones que tomaron está en insistir en que se debe establecer mayores economías en el Gobierno, no se debe aprobar para el próximo año fiscal un presupuesto mayor de $9,000 millones y se debe reforzar en la captación del Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU).

De acuerdo al compromiso alcanzado por el liderato azul, en el PNP “creemos firmemente en que la solución al problema económico no es que el gobierno tenga más dinero para gastar, la solución es que nuestra gente tenga más dinero en su bolsillo y que nuestro sector productivo tenga más ingresos para invertir y crear empleos”.

Relacionadas

“Nuestra consigna es y continuará siendo ni un impuesto más”, lee el compromiso divulgado a través de comunicado de prensa.

Según el presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, la estrategia de la colectividad buscará evitar la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Está llegando un momento determinante en la consideración de esta medida absurda que el gobernador García Padilla pretende aprobar. Nuestras delegaciones legislativas, así como el liderato de nuestro partido, se reitera hoy en que el proyecto propuesto no le conviene a Puerto Rico y no debe aprobarse”, expresó.

Asimismo, Pierluisi insistió en la reunión que le solicitó al gobernador en la que le pide un diálogo para “encontrar una solución y alternativas contra el IVA”. La solicitud no ha sido respondida.

“Nos encontramos en Puerto Rico en una situación que amerita diálogo. Una vez más y como es mi costumbre, estoy dispuesto y disponible para trabajar alternativas en favor de nuestra gente. Ese no es negociable”, expresó Pierluisi.

A la reunión asistieron los vicepresidentes del PNP, Jenniffer González y Abel Nazario; el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill; el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, los portavoces alternos Carmelo Ríos y Johnny Méndez; la senadora Migdalia Padilla; el presidente de los Presidentes Municipales No Alcaldes, Ángel “Gary” Rodríguez, y el secretario general del PNP, José Aponte.