La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, anunció este martes la culminación del proceso de escrutinio de la elección especial para la alcaldía de Guaynabo del pasado sábado.

“Continuando con la política pública de nuestro presidente de partido y gobernador Pedro Pierluisi, de total transparencia en los procesos electorales, en la mañana de hoy se llevó a cabo el escrutinio del evento electoral del pasado sábado, donde los afiliados al PNP escogieron libre y democráticamente la persona que guiará los destinos de la ciudad de Guaynabo desde la casa alcaldía”, expresó Santo Domingo en un comunicado de prensa.

Relacionadas

El total de papeletas adjudicadas ascendió a 12,017, precisó la comisionada. De estas, cuatro estaban en blanco, 12 eran nulas y 257 fueron usadas para nominación directa.

Edward O’Neill alcanzó el 62.3% de los votos emitidos, que representan unos 7,317. Fue seguido por Julio Abreu con 2,245, Dana Miró con 1,711, Ricardo Aponte con 442 y Marigdalia Ramírez con 29.

“Este proceso se hizo con todas las medidas de salud establecidas por las autoridades salubristas con el propósito de asegurar el bienestar de nuestros empleados y los observadores que laboraron en el evento del escrutinio”, sostuvo Santo Domingo.

Los datos de este proceso electoral se encuentran disponibles en la página web de la Comisión Estatal de Elecciones.