La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, dio paso hoy para flexibilizar el uso de áreas recreativas y deportivas en los condominios del país.

Dicha reapertura estará condicionada a un protocolo de prevención de coronavirus que las Juntas de Titulares de los condominios deberán presentar a la agencia, según se informó.

“Estamos convencidos que con un buen protocolo de reapertura y convivencia de las áreas comunes en los condominios podemos comenzar a reabrir las áreas recreativas y deportivas que sirven de entretenimiento y otras actividades similares que son tan necesarias, como las asambleas de titulares. Sabemos que muchos quisieran que se reabran de inmediato, sin embargo, tenemos que asegurarnos que todos los condominios poseen un plan riguroso y responsable que vele por la seguridad de todos”, señaló Salgado en declaraciones escritas.

Relacionadas

Se indicó que el protocolo debe ser enviado al correo electrónico condominios@daco.pr.gov.

Salgado exhortó a las Juntas de Titulares a “atender de inmediato el protocolo, someterlo al DACO y, sobre todo, pido la cooperación de los residentes para cumplir con cada una de las instrucciones que se impongan como parte de las medidas de prevención de contagio del COVID-19”.