Una emocionada Jenniffer González salió esta tarde del Hospital Ashford en Condado luego de que dieran de alta a sus gemelos quienes permanecieron hospitalizados desde que nacieron de forma prematura el pasado 16 de febrero.

En un breve encuentro con la prensa en el vestíbulo de la mencionada institución hospitalaria, la comisionada residente en Washington se conmovió al hablar de este nuevo capítulo en su vida como madre.

Mira las imágenes de la salida del hospital de los bebés de la comisionada residente en Washington y su esposo, José Yovin Vargas.

“Hoy es el primer día que duermen con nosotros... qué les puedo decir, es bien emocionante como familia es el primer viaje que hacemos juntos y comenzamos una vida juntos como familia”, dijo González con la voz entrecortada y acompañada de su esposo José Yovín Vargas, así como de sus gemelos Jenniffer Nydia Mercedes y José Yovín Jorge.

Relacionadas

La precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) también aprovechó el momento para darle las gracias al personal del hospital y al pueblo de Puerto Rico.

“Yo quiero darle las gracias al personal de este hospital, a los guardias de seguridad, a las enfermeras, a los médicos, a los técnicos... a todos los que han hecho esta experiencia una inolvidable. Las gracias al pueblo de Puerto Rico que se ha desbordado en sus oraciones y en buenos deseos para José, para mí y para toda nuestra familia, para nuestros niños que son un milagro de papá Dios y que esas oraciones llegaron porque han estado recuperando, están bien, están saludables, están gorditos, ahora van a ganar más peso, así que yo soy la mujer más feliz del mundo. Tengo que decirles que la experiencia de dar a luz le cambia la vida y la perspectiva a uno, así que, qué les puedo decir, que estoy feliz”, agregó la también vicepresidenta del PNP.

Del mismo modo, José Yovín Vargas expresó su agradecimiento y aseguró estar listo para la crianza de sus pequeños.

“Muy alegre, muy contento con todo el personal aquí... la comida aquí excelente. Nos han tratado super bien y de verdad muy contento con las oraciones de todo el mundo en la calle como nos los han hecho sentir y qué mejor que esta bendición de tenerlos en la casa. Pues, ahora vamos a romper noche, pero todo va a fluir bien gracias a Dios”, expresó Vargas.

González también tuvo palabras de elogio y reconocimiento para la unidad de intensivo neonatal del hospital, que describió como “a otro nivel”, así como para el programa March of Dimes, por la ayuda que ofrecen a las familias de bebés que nacen prematuros.

“Los bebés que nacen prematuros pues obviamente salen bebés flaquitos, chiquitos, y estos programas ayudan, las enfermeras, los médicos, ayudan a esas familias a enfrenar, ver sus bebés tan chiquitos, a no podérselo llevar, y estos programas le da paz a uno. Porque cuando uno llega ahí la primera impresión es bien fuerte”, comentó. “Cuando nuestros bebés salieron de las incubadoras y se movieron a cuna, eso fue una celebración. Obviamente el proceso de alimentarlos, que aquí me ayudaron muchísimo también en el proceso de lactancia, para alimentarlos a ambos”.

“Y tocamos la campana ahora cuando los dieron de alta”, agregó sonriendo.

A preguntas de que a quién se parecían los bebés, el padre no dudó en bromear.

“Jenniffer los cargó por ocho meses, y se parecen a mí”, dijo Vargas entre risas”.

El pasado 16 de febrero, Jenniffer González y su eposo, José Yovin Vargas le dieron bienvenida a los gemelos, en el Hospital Ashford, en Condado, que nacieron de manera prematura. La niña pesó tres libras con 12 onzas y midió 16 pulgadas, mientras que el varón nació de cinco libras con 10 onzas y midió 18.5 pulgadas.