La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), Roberto Carlos Pagán, anunció hoy una nueva oportunidad de empleo para los padres de los niños que reciben servicios de los centros Head Start, a través de una asignación de sobre $1 millón provenientes de la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

“Esta oportunidad de empleo que estamos anunciando hoy permitirá que los padres, madres o custodios de menores que actualmente no cuentan con un empleo, puedan trabajar en centros del programa Head Start, apoyando su recuperación en el proceso de desinfección y limpieza. Esto es con el fin de proteger a nuestros niños y mantenerlos en un ambiente seguro”, expresó la secretaria de la Familia en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“La Acuden ha distribuido un total de $1,088,490 a través de las 11 agencias delegadas de acuerdo a la cantidad de menores servidos por cada centro, lo que representa aproximadamente un total 91 puestos disponibles. Estos recursos tienen un impacto directo en estas familias, en su recuperación y su bienestar, que es la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, que todo recurso federal sea dirigido a las familias que más lo necesitan”, agregó.

El empleo pagará $8.00 la hora por un total de 20 horas a la semana, indicó Pagán por su parte.

“Esta iniciativa les permite a los padres tener una participación directa en los servicios que reciben sus hijos de una manera integrada con la comunidad”, destacó el funcionario. “De igual manera, estamos contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las familias”, sostuvo.

Los padres interesados en solicitar un empleo deben comunicarse con su agencia delegada, las cuales se encargarán de manera individual del proceso de reclutamiento y selección de los candidatos para cada uno de los puestos. El proceso debe ser expedito y puede comenzar de manera inmediata.