El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos reconoció hoy que confronta problemas para procesar en internet las reclamaciones por desempleo de los trabajadores por cuenta propia.

La agencia habilitó poco después de las 7:00 de la mañana la plataforma para solicitar la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). No obstante, decenas de personas denunciaron en las redes sociales que no pudieron realizar el proceso exitosamente.

Lamentamos los inconvenientes ocurridos con el Registro Digital PUA durante el día de hoy. Estamos trabajando para poder corregirlos lo antes posible y que todas las personas puedan completar su reclamación”, expresó el departamento en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

“Al momento, más de 1,600 reclamaciones han sido recibidas de forma exitosa, pero estamos trabajando para corregir los problemas que están afectando a un alto número de reclamantes”, indicó la agencia en otro tuit.

Más temprano, el departamento mencionó que la solicitud debe hacerse en “navegadores como Chrome, Safari y Edge”, debido a que la plataforma “no es compatible con Internet Explorer”.

La reclamación en línea se hace a través del portal pua.trabajo.pr.gov/pua/application, que el departamento preparó por la emergencia del coronavirus.

Los interesados también pueden llamar al (787) 665-0001.