El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, permanecerá en el cargo al que fue designado por el gobernador Pedro Pierluisi, tras desistir de buscar una candidatura al Senado por el distrito de Carolina.

La determinación la anunció este viernes.

Rodríguez Díaz había anticipado que se disponía a salir del cargo el pasado 30 de octubre. Sin embargo, no ejecutó su dimisión.

“Luego de un análisis sobre los asuntos y proyectos pendientes en la CST, me he convencido de que en estos momentos debo continuar como director ejecutivo de la agencia y así darle continuidad a la política pública del gobernador para innovar en la ejecución de nuevas estrategias y proyectos que afiancen la seguridad vial en la Puerto Rico”, sostuvo en declaraciones escritas.

Relacionadas

Rodríguez Díaz agradeció nuevamente la confianza del gobernador Pierluisi para continuar liderando los esfuerzos de la seguridad en el tránsito en conjunto con las demás agencias aliadas que forman parte de la Comisión.

“Le deseo éxito a los aspirantes al Senado por el Distrito de Carolina por el PNP. Espero que los electores escojan en todos los cargos el mejor grupo de hombres y mujeres dispuestos a servir al pueblo con un alto sentido de responsabilidad, humildad y compromiso con una conducta incorruptible e intachable. En cuanto a este servidor, ahora continuamos en la CST aún más enfocados en el trabajo que nos queda por delante”, expresó.

Por ley, los funcionarios públicos deben renunciar 30 días antes de radicar una candidatura.

Hoy se supone que sea el último día en funciones de Carlos Rodríguez Mateo, quien renunció para aspirar al Senado por acumulación.