Debido a la rehabilitación de la deteriorada calle Fortaleza en el Viejo San Juan, el tránsito será desviado sin alterar los accesos de entrada y salida de la histórica zona, informó este martes el alcalde capitalino Miguel A. Romero Lugo.

La primera fase de los trabajos que comienzan hoy impactará la calle Fortaleza en su tramo entre la calle Tanca y la calle O’Donnell.

Rutas en el Viejo San Juan ante la rehabilitación de la calle Fortaleza.
Rutas en el Viejo San Juan ante la rehabilitación de la calle Fortaleza. (Suministrada)

El alcalde explicó que para salir de la ciudad amurallada los conductores que transitan por la calle Fortaleza tendrán como opción el desvío por la calle San Justo para que puedan transitar por la calle Tetuán o la calle Comercio.

Relacionadas

“Este proyecto implica cambios en el tránsito vehicular para garantizar el flujo de vehículos de manera ordenada para el bienestar de residentes, visitantes y comerciantes. No obstante, es importante que todos conozcan que la actividad económica en la calle Fortaleza continuará desarrollándose en medio de los trabajos, por lo que invitamos a todos y todas a patrocinar los negocios y gastronomía de la zona”, expresó Romero Lugo en declaraciones escritas.

Las obras se realizarán con inversión de $3,800,000 provenientes de los fondos CDBG-DR. Las labores incluirán reemplazo de adoquines contemporáneos, reparaciones de las aceras, rampas de accesos e instalación de dispositivos de seguridad vial.

Romero Lugo afirmó que el reemplazo de pavimentos adoquinados se hará con materiales en cumplimiento con los estándares federales y estatales para vías de alto tráfico, pero observando el cumplimiento con las regulaciones de las zonas históricas designadas en Puerto Rico, según lo establece el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina de Patrimonio Histórico Edificado y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.