“Yo estoy seguro de que va hablar durante el día de hoy”.

El gobernador Pedro Pierluisi espera que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez, se exprese próximamente sobre el fraude de $9 millones con fondos municipales que presuntamente involucra a un exasesor del ayuntamiento.

“Es una situación bien desafortunada. Eso se estaba reportando, el municipio perdió gran cantidad de fondos por unas malas inversiones y ya se rumoreaba que había algún tipo de fraude. Me alegro que los federales están procesando el caso”, dijo el primer mandatario en entrevista radial.

“Estoy seguro que el alcalde de Mayagüez se expresará. Va a tener que lamentar muchísimo la situación. Si no ha tomado medidas, que estoy seguro que las debe haber tomado ya para evitar que eso vuelva a suceder, las tomará”, indicó.

Relacionadas

Rodríguez, alcalde del Partido Popular Democrático, no se ha expresado hasta el momento acerca del caso.

El exasesor Arnaldo J. Irizarry, quien fue arrestado ayer por el Buró Federal de Investigaciones, no colabora con el municipio desde julio del 2019 y sus contratos no han sido renovados, informó ayer la administración municipal mayagüezana. Otros seis sujetos también fueron acusados por su alegada relación al esquema de fraude y lavado de dinero.

Pedro Pierluisi - gobernador

Pedro Pierluisi - gobernador

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, March 24, 2021