El Departamento de Educación informó que ya está disponible la plataforma Teams de Microsoft para poder iniciar clases en el sistema público del país.

Exigen la renuncia del secretario

Según un mensaje hoy en sus redes sociales, y que también fue difundido por maestros del sistema público a padres y estudiantes, “el equipo tecnológico del Departamento de Educación y de Microsoft completaron los trabajos y establecieron filtros de seguridad en el sistema interno de la agencia”.

La plataforma es la que se supone que se utilice al inicio de este año escolar, que comienza con clases por Internet ante la pandemia del COVID-19, pero la noche del domingo, a horas de que los cerca de 300,000 estudiantes comenzarán a reportarse para sus clases, se anunció que se había detectado una vulnerabilidad en el sistema y fue desactivado.

Relacionadas

Hoy, Educación parece que da por resuelto este problema.

“Ya la plataforma de Teams está funcionando y disponible para todas nuestras comunidades escolares. Le recomendamos a todos los usuarios que de tener abierta la aplicación, salga de ella haciendo sign out y vuelva a entrar colocando su nombre de usuario y su contraseña. Personal técnico continuará haciendo ajustes para el beneficio de personal docente, no docente, estudiantes y sus familias”, se indicó.