El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación (DE), César González, dijo hoy mediante comunicado de prensa que la agencia cuenta con un almacén con suministros en Ponce, y que es uno de los seis locales que tiene la isla para fines de suplir a los comedores escolares de la isla.

Según González, este almacén pertenece a la Autoridad Escolar de Alimentos y se utiliza exclusivamente para la operación y distribución de alimentos a los comedores de las regiones educativas de Ponce y Caguas y se usan para alimentar estudiantes o, en casos de emergencia, a los refugiados.

“Este es un punto de distribución que Educación tiene para el abastecimiento de los comedores escolares; ahí se reciben los alimentos para nuestros alumnos. En caso de una emergencia, como este, el gobierno federal (FEMA) nos solicita un espacio para almacenar aguas y comida militar que, una vez solicitada a través del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), se distribuye por la Guardia Nacional a los centros de damnificados.”, subrayó González.

Relacionadas

La existencia en Ponce de un almacén con suministros de NMEAD desató el sábado malestar ciudadano, algunos de los cuales forzaron su entrada al local para repartir parte de las provisiones, y posteriormente la gobernadora Wanda Vázquez destituyó al otrora jefe de esta Carlos Acevedo por supuestamente no informarle de la existencia de estas ayudas en medio de la emergencia reciente causada por los temblores.

Decenas de ciudadanos molestos entraron a un almacén en La Guancha, en Ponce, abarrotado de suministros desde el huracán María. El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, indicó que los artículos sobraron luego de la emergencia del sistema atmosférico.

El comisionado de Seguridad indicó que la mercancía que FEMA lleva al espacio separado para esos fines no pertenece a Educación y es administrada por esa agencia federal y por la Guardia Nacional.

“Nosotros en Educación ponemos a disposición todas las instalaciones de la agencia para asistir en momentos de emergencia. Este almacén no tiene ningún vínculo con el NMEAD”, agregó.