En la misión que emprenderá el Departamento de Educación en este semestre para reforzar la lectura en español e inglés, así como las matemáticas en todos los grados, ya se ha delineado que se separarán las tardes de los miércoles para atender el área de la lectura, anunció el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

“Las tardes de los miércoles van a ser dedicadas al tema de la lectura. Particularmente, todos los maestros van a estar participando. Todos los estudiantes van a estar participando. Las bibliotecas, tanto lo que es la biblioteca electrónica como las bibliotecas presenciales, van a ser los principales recursos. Vamos a aprovechar para manejar algunos temas transversales que están en el currículo dentro de esos periodos de la tarde. Ya el proyecto, básicamente, ha cogido forma. Hay unas alternativas de organización escolar que van a tener las escuelas para impulsar esto. Pero, prontito vamos a dar mas detalles de todo”, expuso.

Relacionadas

En entrevista con Primera Hora, detalló que, más allá de la lectura, se dará énfasis a la comprensión y análisis crítico de la misma.

Ramos Parés no pudo, de inmediato, ofrecer detalles de cómo se reforzarían las matemáticas. Indicó que todavía afinan detalles sobre este renglón en particular.

“Vamos a estar trabajando en el tema de las matemáticas de una manera independiente. Eso lo vamos a anunciar después”, dijo.

El funcionario no proveyó una fecha en la que comenzarían con estos cambios curriculares para ayudar a corregir los rezagos que por año han arrastrado los estudiantes del sistema público de enseñanza, principalmente por las interrupciones ocasionadas por los huracanes, terremoto y la pandemia del COVID-19.