El Departamento de Educación tiene un contrato de $250,000 con un bufete para el que trabajó Elías Sánchez, exdirector de campaña de Ricardo Rosselló y participante del chat de Telegram cuya divulgación llevó a la renuncia del entonces mandatario.

Según copia del documento, disponible en la página en Internet de la Oficina del Contralor, Educación firmó el contrato el pasado 18 de febrero con la firma legal Wolf Popper PSC.

El documento de 14 páginas indica que es válido hasta el próximo 30 de junio por un máximo de $250,000, con los abogados facturando cerca de $90 y los paralegales unos $35. Evaluarían expedientes y prepararían informes como asesores legales de la agencia, según se desprende del documento.

Relacionadas

Sánchez ha negado cualquier irregularidad en su trabajo en el gobierno y contó con el apoyo del entonces gobernador Ricardo Rosselló en medio de alegaciones de supuestas investigaciones federales en su contra. El abogado y exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) renunció al bufete en el 2019, según El Nuevo Día.

El Departamento de Justicia refirió a Sánchez y a otras figuras participantes del chat con Rosselló a la Oficina del Fiscal Especial Independiente para determinar la posible comisión de delitos por los integrantes del grupo.