La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, afirmó este martes que la agencia contará con los recursos disponibles en cada una de las escuelas que vaya a abrir en este reinicio de las clases presenciales, aun cuando haya maestros que soliciten y obtengan una licencia sin sueldo.

Cientos de maestros se acogerían a licencia sin sueldo durante regreso a clases en marzo

“Hay unos procesos de licencia que estarían vigente y que (los maestros) tienen esa oportunidad. Nosotros tan pronto los recibamos se evaluará para los que se pueda procesar y los que no se pueda procesar, y haremos el trámite correspondiente para tener los recursos disponibles”, afirmó a Primera Hora.

Relacionadas

Con sus expresiones, Aponte Santos reaccionó a la revelación realizada ayer, lunes, por el liderato de la Asociación de Maestros en torno a que se espera que un grupo considerable de educadores se acojan a licencias sin sueldos para evitar regresar a los salones de clases en medio de la pandemia del coronavirus.

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, habla en su llegada al Centro de Convenciones en San Juan, donde se discutirá el protocolo de COVID-19 para la apertura de escuelas.

Posted by Primera Hora on Tuesday, February 23, 2021

“Sé de cientos de maestros que han ido reportando que prefieren estar en licencia sin sueldo. Primero, por la inseguridad, y segundo, porque no tienen con quién dejar a sus niños menores. Son maestros con nenes en edad escolar”, reveló la secretaria de la local sindical, Grichelle Toledo Correa.

Primera Hora solicitó al Departamento de Educación las estadísticas de los maestros en licencias sin sueldos y la cantidad de personas que la han solicitado. Esta información aún no ha sido provista.

La autorización para la reapertura de las escuelas está cobijada en una orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi. La misma permite que desde el próximo 1 de marzo las escuelas públicas y privadas puedan recibir a los estudiantes de manera presencial, pero siguiendo unas directrices dictadas en la orden y por el Departamento de Salud.

Educación informaría este próximo jueves cuántas escuelas comenzarían este proceso de recibir a los estudiantes de manera presencial desde el 3 de marzo, según ha hecho constar Aponte Santos.