En sus primeras declaraciones desde que el pasado jueves radicó su candidatura a alcalde de Guaynabo por el Partido Nuevo Progresista, Edward Alexis O’Neill Rosa, quien es hijo del exalcalde Héctor O’Neill, denunció que ha experimentado una campaña de descrédito en su contra por su apellido.

Identificó al actual alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, como la persona a cargo de ese proceso de desacreditación que dice se ha registrado.

“Como ha sido divulgado en los medios noticiosos, radiqué mi candidatura a la alcaldía de Guaynabo. Sé que por mi apellido ya comenzaron a desacreditarme, como lo han hecho con toda la familia O’Neill, que es grande y diversa. Esto es una reacción de desesperación de alguien cuya ejecutoria ha provocado que la gente de Guaynabo no quiera votar por él”, denunció.

Relacionadas

“Yo no niego decir que aspiro a ser tan buen alcalde y continuar el desarrollo de Guaynabo, como lo hicieron don Santos Rivera Pérez, don Alejandro “Junior” Cruz y don Héctor O’Neill, algo que no pueden decir quienes han carecido de visión, provocando un retroceso en Guaynabo.  Yo no niego que soy uno de los hijos de Héctor O’Neill y que deseo que el dinamismo del Guaynabo de hace unos años sustituya la parálisis presente. Sin embargo, esta es mi candidatura, no la de ningún otro miembro de mi familia”, agregó.

Asimismo, O’Neill Rosa alegó que no entrará en una campaña de ataques contra Pérez Otero.

“No esperen que me comporte como un político, porque no lo soy. No esperen que sea fogoso y ataque y contraataque campañas de lodo, porque mi energía se concentrará en devolver a Guaynabo a su sitial. No esperen de mí que discrimine, pues llevo 22 años sirviendo a todos por igual”, expresó.

Añadió que “los residentes de Guaynabo han podido comprobar la obra de grandes alcaldes del pasado con el deterioro actual y quien deje los prejuicios a un lado tiene que aceptar la gran diferencia. La parálisis actual se ve y se sufre y yo quiero regresar a Guaynabo a la cima del desarrollo”.

O’Neill Rosa detalló que lleva 22 años laborando en la Autoridad de Energía Eléctrica. Actualmente, está asignado al distrito de Guaynabo, donde dirige brigadas que trabajan averías en el sistema. 

“Nunca fui candidato a nada, pero doy servicio a los residentes de Guaynabo todos los días. Trabajo en todo Guaynabo y conozco a su gente, sus problemas y aspiraciones. No he ocupado posiciones políticas ni aspirado a cargos electivos, pero en este momento histórico esa es una ventaja”, informó.

De paso, O’Neill Rosa aclaró que su hermano, Mike O’Neill, no le dirige la campaña. Informó que es el licenciado Daniel Martínez.

Primera Hora informó ayer que Mike O’Neill, quien fue presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, era el director de campaña del aspirante a alcalde, porque así lo notificó uno de sus coordinadores de campaña en la urbanización Muñoz Rivera, José Santiago.