Diversión, alegría, juguetes y comida caliente, llevó esta tarde el chef Iván Clemente, del Comedor de la Kennedy, a niñas y niños del sector Barrio Obrero, en Santurce.

Además, de disfrutar de un rico plato de arroz con salchichas y habichuelas, de las manos del famoso chef, distinguido por su labor comunitaria, los pequeños saborearon piraguas, algodón y popcorn en la Placita Barceló. También, se divertían en una casa de brincos y hacían filas para que la payasita Ely Mar les hiciera dibujos en sus caritas sonrientes.

“Todos los años, ya por 14 años, venimos aquí a la Plaza Barceló. Barrio Obrero es uno de los sectores más pobres de San Juan. Aquí hay muchos hermanos dominicanos que por no tener papeles, por estar indocumentados, no reciben cupones, ni WIC los niños. Viven en una pobreza extrema y todos los años hacemos aquí una actividad preciosa”, expresó Clemente ataviado con uniforme negro

Relacionadas

Contó que se levantó a las 4:00 de la madrugada para preparar con la ayuda de dos voluntarios en la cocina del Comedor de la Kennedy, unos 1,000 platos de comida caliente, que fueron transportados en un camión faltando pocos minutos para las 2:00 de la tarde hasta la Placita. Otro camión llegó repleto con 1,500 juguetes. Los pequeñines y sus familias también recibieron meriendas y compras de alimentos.

Los jugadores del Equipo de pelota Gigantes de Carolina, Edrick Félix, Orlando Rodríguez, José Sermo y José Santiago también se unieron al esfuerzo. “Al tener ayer el Día de Roberto Clemente y hoy estar aquí con los niños y con la comunidad, es muy especial para nosotros. Nos llena el corazón solo ver a los niños felices, las familias felices y asegurarnos que todo Puerto Rico esté en unas buenas manos”, dijo Félix, tercera base de Los Gigantes.

El grupo musical, Manía Tropical amenizaba la tarde con piezas de merengue y salsa.

“Esto es en Navidad, pero venimos aquí todo el tiempo, en agosto a traerles bultos escolares, pero Navidad, es preciosa. Les traemos regalitos, comida y este año se nos unieron varias empresas. Esperamos aquí cientos de niños, algunos de los cuales el regalo nuestro, posiblemente sea el único que reciban”, sostuvo el chef.

Dijo que los juguetes que recibirían los pequeñines “son sanos, no bélicos” y en tono de broma contó que el año pasado “hubo más emoción por la comida que por los juguetes”.

-¿Y el menú de hoy cuál es?, le preguntamos.

“Hoy tenemos arroz con salchichas, habichuelitas guisadas con calabaza y vegetales (ríe)… y con mucho amor”, sostuvo el chef, quien también dijo que habría “sorpresas”.

“Tenemos aquí el equipo de pelota Los Gigantes de Carolina, que los vamos a poner a repartir regalos y esperamos también al equipo Los Cangrejeros de Santurce. Estamos contentos. Los niños se lo merecen, son especiales. Además, si hacemos a un niño feliz, cambiamos a una generación completa, el país entero. Estamos contentos porque estos niños van a pasar un día feliz aquí, un día hermoso”, expresó Clemente. Añadió que lleva a cabo la actividad “con un grupo de cinco voluntarios y en la cocina somos nada más que tres”.

Indicó que los alimentos y juguetes fueron donativos privados de varias empresas que se han sumado a la tradicional entrega de juguetes y alimentos. “Es mucho dinero”, dijo al indicar que no tenía a la mano un estimado del costo.

“Se nos unió el Banco Popular, First Medical, Metro Pavía, Plaza Provision y Ballester Hermanos se nos han unido para poder tener este evento hoy aquí”, sostuvo el chef.

La líder comunitaria de Barrio Obrero, María (Meche) Agosto, quien también es voluntaria del Comedor de la Kennedy, participó en la coordinación del evento.