El activista Eliezer Molina no cumplió con la entrega de todos los documentos requeridos para ser certificado como candidato independiente al Senado, confirmó la comisionada del Partido Popular Democrático, Karla Angleró.

Primera Hora supo que el problema que enfrentó el pepiniano fue con los documentos que debía entregar del Departamento de Hacienda, como sus planillas de contribución sobre ingresos y la certificación de cero deuda.

Angleró informó en entrevista telefónica que “el acta de la Junta de Balance (de la Secretaría de la Comisión Estatal de Elecciones) certifica que no tenía los documentos… Del acta se deprende que no cumplía”.

Molina no ha respondido las múltiples llamadas que ha realizado Primera Hora para obtener una reacción.

Relacionadas

En una publicación en Facebook, expuso que “es difícil ser candidato, cuando tratan de asesinarte”.

Alegó que en la CEE hay “corruptos” y que lo que buscan es “destruir a todo aquel que intente frenar la corrupción que arropa nuestro país a través de unas estructuras partidistas cimentadas ahí para mantener el control”.

El acta que alude al incumplimiento de Molina se encuentra ante consideración de la presidenta interina de la CEE, Jessika Padilla Rivera, quien debe emitir de un momento a otro una determinación sobre el futuro político de Molina.

La Ley Electoral, sin embargo, expone los requisitos que debe cumplir una persona para poder aspirar a las elecciones, por lo que no cumplir con estas representa no poder participar del proceso electoral del 2024.

Angleró, por su parte, señaló que hay un percance con el proceso para determinar que Molina no aparecería en la papeleta, debido a que el secretario de la CEE, Rolando Cuevas Colón, se encuentra en un viaje oficial. Este debe emitir una certificación con la determinación de la Junta de Balance.

“Cuando hay asuntos tan trascendentales, el secretario tiene que estar en Comisión”, se quejó.

Asimismo, la popular indicó que se solicitó una investigación de Comisión para establecer quién y por qué se le dio autorización a Molina a recoger los endosos si no cumplió con la entrega de documentos el pasado 2 de enero.

Por otro lado, la comisionada del PPD informó que ya fueron citados por el tribunal para atender la demanda que radicaron contra el Movimiento Victoria Ciudadana por no haber entregado endosos para ninguno de sus candidatos.

La cita será el 12 de febrero a las 9:00 a.m. ante el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.