La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció este jueves que alrededor de 600 empleados municipales recibirán un bono de Navidad de $750 el próximo 15 de noviembre.

Soler Rosario explicó mediante un comunicado de prensa que la cantidad refleja un aumento de $150. Indicó que el bono de Navidad para los empleados públicos, municipales y de corporaciones es de $600, sin embargo, mencionó que la cantidad varía basada en la situación fiscal de cada entidad.

“Me llena de mucha satisfacción poder anunciar que los compañeros de labores de la administración de Barceloneta recibirán $750 de bono de Navidad. El aumento es parte de los ajustes presupuestarios realizados que van atados a nuestra política pública de hacer más con menos. El bono será entregado conforme las nuevas estipulaciones del gobierno central que adelantaron el mismo para los primeros días de la segunda quincena de noviembre”, expresó.

Relacionadas

“En el caso de Barceloneta, nuestra administración reconoce y valora el esfuerzo que realizan los compañeros de labores quienes en medio de las emergencias vividas se mantienen firmes en su compromiso de contribuir con el bienestar del pueblo. Esta iniciativa de aumentar el bono es parte del reconocimiento a su gestión. Nuestros empleados son nuestro mayor recurso”, sostuvo Soler Rosario.

El pasado mes, el gobernador Pedro Pierluisi firmó la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 398 que establece el adelanto del bono de Navidad para todos los empleados públicos.