La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz dará detalles de su aspiración para las próximas elecciones mañana, a la 1:00 p.m., en el Jardín Botánico de Caguas.

Así lo dejó saber hoy en Radio Isla el exrepresentante y abogado del Municipio de San Juan, Charlie Hernández, quien no confirmó si el hecho de que el anuncio sea en una obra emblemática del fallecido líder popular, William Miranda Marín represente que la funcionaria se quedará en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

"Es una noticia importante que habrá de posicionarla a ella como una de las principales líderes de opinión pública y que mostrará que va a mantenerse dando servicio al país", dijo Hernández, quien anticipó mucha.

Relacionadas

La alcaldesa de San Juan había anunciado hace más de un mes que revelaría su aspiración para el 2020 mañana, 22 de marzo, cuando se conmemora la abolición de la esclavitud. Se espera que hay básicamente dos opciones, la comisaría residente en Washington o la gobernación

La copresidenta de la campaña presidencial del demócrata Bernie Sanders es una figura que ha ganado relieve en el debate público estadounidense por sus críticas a la administración Trump, especialmente tras el azote del huracán María.

Asimismo, la simpatizante de la soberanía como fórmula de estatus había anunciado a Primera Hora en abril pasado que estaba disponible para correr a la gobernación fuera del PPD. Recientemente se formó un grupo llamado Movimiento Victoria Ciudadana donde militan diferentes soberanistas pero se desconoce si Cruz tiene o tendrá algún vínculo directo con esa organización, que incluye a allegados a la alcaldesa como el analista radial Néstor Duprey.