A juzgar por las peticiones especiales que han realizado los electores de cara a las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP), la lucha entre Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi por el cargo de la gobernación es la que más interés ha generado.

Con tan solo la cifra de confinados del PNP que solicitaron participar del evento, la colectividad azul supera a los populares en su contienda entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto; el alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado y el senador Eduardo Bhatia.

En total, 10,727 estadistas pidieron voto adelantado para participar de las primarias, mientras del PPD solicitaron 3,103, según cifras preliminares concedidas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Relacionadas

La fecha límite para solicitar el voto adelantado concluyó el pasado miércoles, 15 de julio.

La portavoz de prensa de la CEE, Griselle López, informó que todavía no se había culminado la depuración del listado de personas que solicitaron votar adelantado en las primarias del 9 de agosto. Las peticiones se recibieron vía correo electrónico o de manera presencial, al acudir a alguna Junta de Inscripción Permanente.

En cuanto al PNP, al voto adelantado solicitaron 6,226 electores, al de fácil acceso domiciliario 706, al voto ausente 85 y los confinados sumaron 3,710.

Para el PPD, entretanto, 1,834 electores solicitaron voto adelantado, 199 de fácil acceso domiciliario, 78 voto ausente, así como 992 confinados.