La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) reclutó como contratista a la exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, según copia del contrato de 127 páginas incluido entre los documentos en la página oficial de la entidad creada por la ley federal PROMESA.

El contrato con fecha del pasado 5 de abril, aparece con fecha del miércoles 8 de abril en la página de la JSF.

La exjefa de agencia del actual gobierno firmó un contrato de $30,000 mensuales, por al menos tres meses, hasta junio próximo. Además del sueldo, el convenio indice que se le rembolsan gastos como viajes y comidas. El documento fue firmado por Fuentes y por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

Las tareas de Fuentes incluyen monitoreo de legislación congresional, evaluar la interacción de éstas con las leyes contributivas estatales, examinar las necesidades de sectores de la manufactura, incluyendo el farmacéutico, y preparar análisis económicos para la JSF.

Fuentes fue la segunda secretaria de Hacienda del actual cuatrienio, precedida por Raúl Maldonado, quien abanonó el cargo en medio de polémicas alegaciones sobre el gobierno. Meses después de su dimisión, la exfuncionaria dijo que denunció ante el entonces gobernador Ricardo Rosselló irregularidades en la agencia que dirigía.