Luego de tantear con una posible aspiración a la alcaldía de Dorado por el Partido Nuevo Progresita, el exsecretario Erik Y. Rolón Suárez confirmó este miércoles su entrada a la contienda por esa poltrona municipal, en la que también se enfrentarían el incumbente Carlos López Rivera y el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez por el Partido Popular Democrático.

“Después de reuniones con el pueblo y escuchar sus reclamos, hemos decidido entrar a la contienda política de las próximas elecciones. Confiamos en que juntos podemos llevar muy lejos a nuestra ciudad de Dorado y convertirla en un verdadero ejemplo para otros municipios. Hoy humildemente nos hacemos disponibles para dirigir los destinos de nuestra ciudad, a partir de enero de 2025″, anunció Rolón Suárez, quien fue secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación y subsecretario de la Gobernación bajo la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Relacionadas

Rolón Suárez, de 41 años, es abogado y reside en Dorado. Además de formar parte del gabinete de Rosselló Nevares, el licenciado se ha desempeñado como director de Asuntos Legales en varias agencias gubernamentales, así como juez municipal y superior en la región de Arecibo.

“En cada una de las charlas y conversatorios, recibimos mucho malestar, pero sobre todas las cosas, desesperanza y desasosiego, por la falta de atención y abandono en las comunidades. La actual administración municipal es solo una pantalla que proyecta una falsa perfección en Dorado, mediante tácticas de ofuscación. La realidad es otra, pues solo se concentra en el resaltar y endosar la obra, producto de la inversión privada. Es importante ir a las calles, comunidades y sectores abandonados para darnos cuenta de que el brillo de Dorado nunca ha llegado a estas”, criticó Rolón Suárez.

Entre sus prioridades figuran trabajar en programas para niños, mujeres, madres solteras y personas desventajadas, en proyectos que impulsen el turismo, el arte y la cultura, fomentar el desarrollo económico, mejorar el sistema de salud, educación y seguridad, y crear espacios comunes.