Familiares del productor de televisión Sixto Jorge Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George, llevaron a cabo este sábado un torneo de sóftbol en Salinas, para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos de defensa para el convicto por cargos de extorsión.

Durante horas de la tarde, los hermanos Jorge y David Díaz Colón recibieron amistades y allegados al parque del barrio La Plena para comenzar a conseguir el dinero requerido para costear la representación legal de su hermano, liderada por el abogado Rafael Castro Lang.

“Ha sido increíble, yo creo que la palabra es maravilloso, de ver cómo familiares y amigos, mucha gente se ha identificado en el pueblo de Salinas. Mucha gente ha llegado aquí y ha dado sus donativos”, expresó el hermano del también empresario, ante las cámaras de Telenoticias.

Relacionadas

El evento se produce a dos días en que se radicara una moción en el Tribunal Federal de Puerto Rico para requerir a la corte comience un proceso ético y disciplinario contra los fiscales y agentes a cargo del caso por presumentamente cometer perjurio con testimonios falsos durante el juicio y la pesquisa.

“Ellos sometieron un caso a sabiendas que la evidencia que tenían era prácticamente a favor de mi hermano”, expresó David Díaz Colón, quien está esperanzado que la defensa logre revocar el fallo que se emitió en febrero ante el juez federal Francisco Besosa en el Tribunal Apelativo en el Circuito de Boston.

Sixto George se encuentra a la espera de la vista de sentencia en el Tribunal Federal de Puerto Rico el próximo 5 de junio, que se pospuso a petición de la defensa.

Ante esa fecha, el hermano del entonces productor de proyectos como El Goldo y La Pelúa por La Mega con Molusco y La Burbu, y Nación Z, hizo un llamado al juez Besosa.

“Tiene en sus manos la oportunidad de sentenciar a Sixto. Es frustrante, como hermano de Sixto, usted sabe, porque usted me vio 10 días en el juicio, vimos comos usted no dejó pasar la prueba, como usted, de alguna manera, evitó de alguna manera que la verdad saliera a la luz. Yo le pido de todo corazón que analice sus actos”, manifestó.

“Si queremos hacer patria, si queremos hacer un mejor Puerto Rico, yo considero que no debe haber jueces que se comporten como usted. Deben haber jueces serios. Como puertorriqueños, debe haber un compromiso en búsqueda de la verdad”, agregó.